El presidente de Crucero del Norte reclamó igualdad de condiciones para colectivos y aviones

Uno de los aspectos que remarcó fue que las aerolíneas no pagan impuestos por el combustible pero el colectivo si.

Imagen archivo. Crucero del Norte.
Imagen archivo. Crucero del Norte.

El titular de la empresa Crucero del Norte Julio Koropeski, que brinda servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia, se refirió a la reunión mantenida con el ministro Guillermo Dietrich y reiteró la necesidad de contar con las mismas condiciones con las que cuentan las nuevas empresas de transporte aéreo o low cost. Aseguró que cerraron bases operativas y se asocian con otros empresarios para afrontar la crisis actual y dijo que bajó en más de un 30% la cantidad de pasajeros que viajan.

"Hoy llegan los mensajes y captura de pantalla de los dichos de Dietrich y sorprende bastante. No hay compañía aérea en el mundo que sea rentable. En parte tiene una explicación lógica, una factura de combustible de cualquiera de las empresas de transporte de pasajeros, de larga distancia paga el 60% en impuestos, sin embargo el combustible que utilizan las aerolíneas no paga esos impuestos. Lo que nosotros estamos pidiendo es igualdad de condiciones para el mercado y tampoco compartimos las publicidades engañosas que dicen que un pasaje puede valer un peso cuando un paquete de cigarrillos o una cerveza valen más que eso", se quejó.

Agregó que hay costos dentro de una empresa de transporte que son en dólares y no se entiende cómo hacen para sostenerlos. Sostuvo que "debe haber algún subsidio o plan que desconocemos". Explicó que a todo lo anterior expuesto hay que sumarle la crisis económica general por la que atraviesa el país y que provocó una reducción de más de un 30% en la cantidad de pasajeros.

En ese sentido dijo que pese a las condiciones actuales, los micros deben salir igual y remarcó que las empresa que brinda servicios de media y larga distancia unen más de 3.500 destinos a los que las aerolínea "no podrían llegar por cuestiones operativas". Confirmó que cerraron bases operativas de Crucero del Norte en Buenos Aires y en el sur argentino, y que además están operando en acuerdo con otras empresas con el fin de abaratar los costos en un mercado que se redujo notoriamente. Según publicó Misiones Online.