Posadas: sin resolución el conflicto entre las empresas de Ómnibus y la Municipalidad

Los dueños de los colectivos de media y larga distancia reclaman una baja en los precios de toque de andén, según aseguran sería de las más caras del país.

Aún no se concretó la reunión anunciada para este mediodía entre los representantes de las empresas de ómnibus y la Municipalidad de Posadas. Los usuarios de los servicios de media y larga distancia deben subir y descender afuera de la Terminal, sobre las avenidas Quaranta, Santa Catalina o Fray Benito Suarez, las empresas exigen una baja en los costos de toque de andén que sería una de las más caras del país.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabián Florentín y los representantes de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) están desde hoy a la mañana negociando para resolver el conflicto. Los pasajeros son los que peor la pasan debido a las demoras y confusión con el servicio de transporte.

Los dueños de las empresas de colectivos se niegan abonar los $110 que cobra el municipio por el ingreso de cada unidad a la Terminal. Esto generó que los colectivos finalicen los viajes en los alrededores de la estación. El Intendente de la ciudad, Joaquín Losada remarcó que subir o bajar pasajeros en lugares no autorizados "está prohibida" y aseguró que "estamos multando a las empresas". Según publicó El Territorio.