Estudiantina: 600 denuncias por ruidos molestos en los ensayos

A tres semanas de la primera prueba piloto todavía no hay comisiones reguladoras para los estudiantes.

Imagen archivo. Ensayos en el anfiteatro.
Imagen archivo. Ensayos en el anfiteatro.

Debido a las 600 denuncias registradas por "ruidos molestos" en el área de Acción Social de la Municipalidad de Posadas, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) realizará una reunión para conformar una comisión que fiscalice que los horarios de los ensayos vayan de acuerdo a lo acordado. Desde la Municipalidad aseguraron que podrán suspender todos los ensayos si no cumplen con el reglamento.

El director de Acción Social, Cesar Arguello afirmó que el municipio no puede generar una comisión fiscalizadora porque depende de cada institución. Además resaltó que la comisión "es sumamente importante porque, no sólo vela por la seguridad de los estudiantes, son los que están para hacer cumplir las normas de acuerdo al reglamento establecido y al que cada colegio se comprometió a cumplir".

La Municipalidad confirmó que las 600 denuncias vinieron de vecinos de distintos puntos de la ciudad. Por lo que APES llevará adelante relevamientos de los lugares y horarios donde se realizan los ensayos, cualquier colegio que no cumpla con lo pactado será sancionado. Los entrenamientos fueron suspendidos durante dos semanas debido a la falta de una comisión regulatoria, hoy volvieron las prácticas con la promesa de que estarán compuestas según con lo que establece la normativa.

Deben estar conformadas por cada institución, con el fin de acompañar y velar por la seguridad de los estudiantes. Sus integrantes deben ser mayores de 18 años, pueden ser ex alumnos, padres o cualquier otra persona responsable que la institución considere apta para cumplir con la tarea.

De acuerdo con Arguello estas cuestiones no "pueden esperar más", ya que la fecha de la prueba piloto será el 16 de agosto. "Faltan días para la primera prueba y no podemos llegar con cuestiones como esta pendientes, por ello APES resolverá esa cuestión que no nos corresponde a nosotros porque es un requisito que deben establecer los colegios y la Asociación de Estudiantes", afirmó. La Estudiantina 2018 todavía no tiene una fecha probable ya que deben ajustar los detalles de la organización. Según publicó Misiones Online.