Familia terminó refugiada en hogar municipal

Se registran cinco casos a la semana en la ciudad de Posadas.

Desalojos en el barrio San Onofre en la ciudad de Posadas.
Desalojos en el barrio San Onofre en la ciudad de Posadas.

Una familia compuesta por una madre y sus siete hijos menores de edad quedaron en la calle debido a que no pudieron pagar el alquiler del hogar en el que se alojaban. El caso fue registrado en el barrio de San Onofre de Posadas, al poco tiempo internivo el área del Desarrollo Social de la Municipalidad que los alojó en hogar para mujeres víctimas de violencia de género.

El director del área, Cesar Arguello explicó que "la mujer, que trabaja o trabajaba en casas particulares, no pudo cumplir más con los $1.500 de alquiler y debieron dejar la casa". Además afirmó que debido a la urgencia del caso, la familia fue alojada en el Hogar de Noche y en la Casita Refugio.

"Sabemos que uno de estos hogares está destinado para mujeres víctimas de violencia de género, pero acá se hizo una excepción", dijo Arguello. Por su parte, la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilian Marchesini informó que se encuentran asistiendo cinco casos de desalojos semanales, la mayoría está relacionada con la pérdida de empleos.

El funcionario municipal contó que en las últimas recorridas por el área asistieron a personas en situación de calle "esta vez aumentaron a 60 los casos", cuando en anteriores semanas la cifra promediaba las 30. Las dos plazas del centro, las galerías de comercios, por las cuatro avenidas, el Parque Paraguayo, los alrededores del club Guaraní y el Hospital Ramón Madariaga son las zonas en donde con frecuencia las personas sin techo terminan durmiendo o pasando la noche de frío en la ciudad. Según publicó El Territorio.