Gatillo fácil en el barrio A3-2: la familia de Arnaldo Amarilla fue admitida querellante en la causa

El ex convicto fue asesinado de dos disparos el mes pasado, en un crimen por el que hay un policía detenido y otro imputado.

Despidieron los restos de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)
Despidieron los restos de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)

A más de un mes del crimen de Arnaldo Amarilla, el ex convicto asesinado en su hogar del barrio A3-2 de Posadas, la causa registró nuevos avances. En los últimos días, se confirmó que la familia de la víctima fue admitida como querellante.

De esta manera, el abogado que representa a los Amarilla podrá participar activamente del proceso investigativo. Entre sus atribuciones, podrá aportar elementos de prueba y sugerir pericias o testigos, con el objetivo de esclarecer el hecho, según publicó El Territorio.

El hogar donde encontraron el cuerpo sin vida de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)
El hogar donde encontraron el cuerpo sin vida de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)

Por este presunto caso de gatillo fácil, caratulado en el expediente como "homicidio agravado", hay dos policías imputados: el sargento Esteban Soley, con prisión preventiva, y el oficial subayudante David Villalba, acusado de encubrimiento y actualmente excarcelado.

Arnaldo Amarilla fue hallado el pasado domingo 1º de julio sin vida en el interior de su vivienda, con dos impactos de perdigones en la espalda. Más tarde se supo que los disparos habían sido efectuados por una escopeta ithaca antidisturbios utilizada por la Policía.