Continúa sin acuerdo el conflicto de los colectiveros por el toque de andén

Desde la cámara que nuclea a los transportistas reclaman una baja en el canon que recibe la Municipalidad.

Conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)
Conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)

El conflicto en la Terminal de Posadas sigue vigente, a pesar de la reforma temporal que por 30 días la Municipalidad no percibirá cobro y reducción del costo por el uso de andén, los empresarios de los ómnibus reclaman que el canon sigue "siendo alto". Según Juan Manuel Foucetitular de la Cámara Misionera de Empresarios de Transporte Automotores de Pasajeros (Caemtap) además de los costos, la crisis y el aumento del combustible "sólo dos empresas dejan al año $22 de millones en ese concepto".

El responsable de Caemtap aseguró que "hubo varias reuniones con el concesionario y la Municipalidad de Posadas pero, no pudimos negociar absolutamente nada, porque ellos están resolviendo su tema contractual, cosa que nosotros no intervenimos porque no somos parte del contrato de concesión". Todavía no llegaron a ningún acuerdo y piden por la diferencia del cobro en base al servicio que ofrecen.

"El sistema de capacidad contributiva no tiene que variar, porque estamos hablando de un peaje, de una tarifa", expresó Fouce. El canon diferencial se hace por el ingreso de ómnibus con servicio común, coche cama o "premium". Sumado a esto reclaman que el sistema de cabecera sea directamente la ciudad.

Con respecto a la competencia de los vuelos a bajo costo expresó: "Las 'low cost' no sé si se van a poder sostener durante tanto tiempo, porque mantener un avión está entre 8 mil y 10 mil dólares por vuelo. Aunque tengas una cantidad de pasajeros que permita costear eso, no va a tener nunca ganancias". A su vez consideró: "Creo que la Policía Nacional debe proteger al servicio de transporte terrestre que ha movido y mueve a la mayoría de las personas desde tiempos anteriores". Según publicó Misiones Online.