Le dieron ocho años de prisión por violar y embarazar a la hija de su pareja

El hombre, de 63 años de edad, recibió la pena mínima por haber abusado de su hijastra de 11 años.

Tribunal Penal 2 de Posadas
Tribunal Penal 2 de Posadas

El Tribunal 2 de Posadas condenó a ocho años de prisión a un hombre de 63 años por haber violado y embarazado a su hijastra de apenas 11 años. En un juicio abreviado, el acusado recibió la pena mínima establecida para el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente.

El hecho salió a la luz en enero de 2014, cuando durante una consulta médica se comprobó que la menor cursaba un embarazo de 30 semanas, además de presentar claros signos de un abuso sexual, según lo publicado por Clarín.

La primera versión, defendida por la madre de la menor, fue que ésta mantenía una relación amorosa con un adolescente de 17 años, el cual se pensó en un primer momento que podría ser el padre. Sin embargo, la joven apuntó contra un hermano de su padrastro.

Luego de que diera a luz en marzo de ese año, la Justicia dispuso que se realizara un examen de ADN para confirmar si había abuso intrafamiliar. El resultado fue contundente: Osvaldo César Saucedo, pareja de la madre de la víctima, era el padre del bebé con un 99,9% de certeza.

Ante estas evidencias, el abusador aceptó declararse culpable para someterse a un juicio abreviado realizado por el fiscal subrogante del TP 2 de Posadas, el cual le permitió recibir la pena mínima establecida para este tipo de delitos.