Le confesó a su padre que fue víctima de abuso sexual con una carta: "Me violaron"

Una menor de 9 años reveló haber sido ultrajada por un amigo de su papá. El hombre fue detenido y será sometido a indagatoria.

abuso menores
abuso menores

Una nena de 9 años denunció haber sido víctima de abuso sexual, para lo cual utilizó un método llamativo: le escribió una nota a su padre. Se trata de una menor oriunda de Posadas, capital de Misiones, que sacó a la luz el hecho el pasado 11 de septiembre.

Aquel día, en el interior de su vivienda del barrio A 3-2, le comentó a su papá, un suboficial de la Policía, que tenía "algo que contarle". Sin embargo, no pudo expresarlo en palabras, por lo que compartió su drama a través de un papelito que decía: "Me violaron".

En ese momento se desató una investigación que desembocó el miércoles de la semana pasada en la detención de un hombre de 36 años, identificado como Lázaro. El sospechoso es amigo del papá de la pequeña, y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

Según el relato de la niña, todo habría ocurrido hace aproximadamente seis meses, mientras su mamá estaba de viaje en Buenos Aires y su papá se encontraba trabajando. El presunto abusador habría aprovechado esa oportunidad para ultrajarla, bajo amenaza de que no contara nada de lo ocurrido o de lo contrario mataría a sus padres y a su hermanita.

Finalmente, tras meses de silencio, la menor se armó de coraje y contó todo, primero a su papá y luego a la directora de la escuela primaria a la que asiste, quien alertó a las autoridades, según publicó Misiones Online.