Dos violadores fueron condenados en Misiones a 10 y 14 años de prisión

Uno de ellos abusó sexualmente de una sobrina con un retraso madurativo. El otro violó a tres de sus hijas.

Tribunal Penal Dos de Posadas
Tribunal Penal Dos de Posadas

Dos abusadores sexuales fueron condenados por el Tribunal Penal Dos de Posadas a las penas de diez y catorce años de prisión, respectivamente.

Uno de los casos corresponde a un hombre de 29 años de edad, que en julio de 2010 fue detenido por ultrajar a una sobrina que padecía un retraso madurativo. El repudiable hecho ocurrió en el barrio San Jorge de la capital misionera, y le valió al sujeto la imputación por "abuso sexual por acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente".

En otro juicio abreviado llevado a cabo este miércoles, el Tribunal sentenció a 14 años de cárecel a otro adulto que, también en 2010, violó a tres de sus hijas cuando éstas tenían entre 7 y 14 años. La mayor de las niñas lo denunció y, como las pruebas eran contundentes, el imputado optó por evitar el debate oral.

La pena fue acordada entre la Fiscalía y la defensa del abusador, y firmada por los camaristas Augusto Busse, Eduardo D'Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo, según publicó Misiones Online.