Marcha por Luana: "Queremos que la muerte no sea en vano"

La familia de la niña de 7 años organizó una manifestación en silencio para pedir Justicia por Luana desde este lunes a los 18:00 horas. 

José Martín Kruka junto a su hija Luana en una competición de patín artístico.
José Martín Kruka junto a su hija Luana en una competición de patín artístico.

A un mes de la muerte de Luana en el sanatorio Camino, la nena de siete años que contrajo la bacteria Streptococcus Pyogenes. Su familia organizó una marcha en silencio a partir de las 18:00 horas, el padre, Martín Kruka aseguró: Con mi familia queremos que la muerte no sea en vano y no vuelva a ocurrir".

A nivel judicial la causa está frenada y no tienen noticias al respecto, sin embargo esperan que el caso vaya a juicio por mala praxis. Con respecto al parte médico, Martín afirmó que "nunca tuvimos una atención como corresponde y nos maltrataron en el sanatorio". Desde la clínica aseguraron, en forma de burla, que era un caso de "mamitis aguada". Al respecto, el papá de Luana dijo: "Hoy mi nena no está con nosotros. Debieron atacar la bacteria con algo tan simple como con una penicilina".

La familia contó que la clínica en ningún momento se comunicaron con ellos. "Se lavaron las manos, no actuaron como debían. Fue una mala praxis totalmente. Lo que queremos es justicia y que no le vuelva a suceder a nadie", declaró Kruka. Además manifestó que "la fuerza para seguir con esto nos las da ella. Vamos a pelear hasta lo último para que no vuelva a suceder. Mucha gente muere a causa de esta bacteria todos los años, porque no dan las estadísticas exactas de esto". Según publicó Misiones Online.