Bullrich: "Iremos a fondo contra estos criminales", por el asesinato del prefecto misionero

Dispararon contra un agente de prefectura para intentar robarle.

El prefecto Jorge Ariel Bowalczuk apareció asesinado de un balazo dentro de su auto, en la localidad bonaerense de San Justo.
El prefecto Jorge Ariel Bowalczuk apareció asesinado de un balazo dentro de su auto, en la localidad bonaerense de San Justo.

Asesinaron a un prefecto de 27 años oriundo de Mojón Grande el domingo pasado en el partido bonaerense de La Matanza, los delincuentes le dispararon dentro de su auto en lo que las autoridades consideran que se trató de un intento de robo. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por medio de su cuenta de Twitter publicó que "iremos a fondo contra estos criminales". Además aseguró que acompañarán a la familia del agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Jorge Ariel Bowalczuk volvía a su casa cerca de la medianoche después de cenar con su hermano, mientras estacionaba su vehículo envió un mensaje avisando que ya había llegado. Le dispararon antes de que pudiera bajarse de su auto, modelo Chvrolet Astra, la bala impactó a la altura del hombro derecho. Un vecino que pasaba por la cuadra descubrió al agente herido y alertó al 911, adentro del automóvil encontraron la pistola reglamentaria y su billetera con documentación, los investigadores sospenchan que intentó resistirse al asalto.

El joven fue trasladado de urgencia al Policlínico Central de San Junto pero murió poco tiempo después a causa de la herida. Bowlczuk prestaba servicio como cabo 2° en la Agrupación Guardacostas de la PNA. Respecto al caso la ministra Bullrich aseguró: "Lo asesinaron de un balazo para robarle cuando volvía de ver a su familia en La Matanza. Iremos a fondo contra estos criminales. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento, rindiéndole un sentido homenaje". La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.