La Selva Misionera, finalista de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

El proceso de selección para elegir a las ganadoras definitivas culminará en abril de 2019.

Selva misionera
Selva misionera

La Selva Misionera, seleccionada como una de las 28 finalistas oficiales en la categoría Bosques y Selvas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas, fue presentada este miércoles en Buenos Aires, donde las autoridades provinciales pidieron el "compromiso" de los argentinos para su preservación.

"Misiones es una provincia que emociona y queremos generar conciencia para conservar la selva misionera", dijo a Télam el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Por medio de una plataforma de votación en internet, se invita a los argentinos a votar por los sitios de su preferencia, en un proceso que concluirá con la selección de la 7 Maravillas Naturales Argentinas.

El proceso se inició el pasado 16 de abril con las nominaciones públicas que luego de varias instancias culminó con los 28 finalistas actualmente en proceso de una segunda votación. Ésta se extenderá hasta abril de 2019, cuando se conocerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

El subsecretario de Ecoturismo de MIsiones, Fabio Zapelli, afirmó que la provincia "es productora de vida para las próximas generaciones".

Destacó el gran trabajo de la provincia por cuidar la selva "que es la última de la Argentina con 1.320.000 de hectáreas, lo que significa un tercio de la superficie de la provincia".

En una superficie de unos 29.800 kilómetros cuadrados, la Selva Misionera ofrece una combinación de valles, ríos, frondosa vegetación subtropical e incluso sierras que llegan a los 800 metros de altura dando forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero.