El acusado de drogar y abusar de una menor en Oberá habría sido identificado

Se trataría de otro adolescente, señalado por varios testigos como el que más cerca estuvo de la chica durante la fiesta de egresados.

Imagen ilustrativa. Hospital SAMIC de Oberá.
Imagen ilustrativa. Hospital SAMIC de Oberá.

La presunta violación sufrida por una menor de 14 años en una fiesta de egresados mantiene conmocionada a la localidad misionera de Oberá. En las últimas horas, habría sido identificado el sospechoso de haber drogado y abusado de la víctima.

Se trata de un adolescente de 15 años, quien según los dueños de la casa donde se celebró la fiesta fue el que más cerca estuvo de la chica durante toda la jornada, el pasado 30 de noviembre.

"Cuando fui a hablar con el dueño de la casa, le pregunté si vio que mi hija haya estado sola con algún chico y me dijo que estuvieron siempre en grupo, pero vio que había uno que fue quien más hablaba y se acercaba a mi hija. Por la gravedad y trascendencia del caso, los padres empezaron a indagar a sus hijos y varios chicos nombraron al mismo compañero", expresó el papá de la chica.

La causa se tramita en el Juzgado Correccional y de Menores. A pesar de que el supuesto abusador estaría identificado, su edad hace que sea inimputable. El progenitor de la damnificada confirmó que estuvo indagando por su cuenta, aunque no se contactó con el joven debido a que cualquier cruce de palabras podría ser contraproducente.

Incluso, el hombre aseguró que recibió un llamado de la madre del muchacho, preguntándole "cómo podemos arreglar este tema". "Le dije que no hay nada que arreglar, que ahora tiene que actuar la Justicia", comentó, en declaraciones publicadas por El Territorio.

A su vez, confirmó su sospecha de que los implicados puedan tener cierta protección de la Justicia, ya que "son hijos de gente conocida, profesionales y parece que tienen ciertos privilegios, porque las autoridades se empezaron a mover recién cuando hice público el caso".

Vale recordar que por el abuso padecido, la chica de 14 años sufrió desgarro vaginal y tuvo una hemorragia que casi le cuesta la vida, por lo que estuvo varios días internada en el hospital Samic de Oberá.