Misiones: aconsejan no salir de casa porque esperan fuertes tormentas

Anuncian tormentas para sur y centro de Misiones. También caída de granizo y de rayos. Sobre todo cerca del mediodía.

Imagen satelital difundida por el sistema de Alerta Temprana. (MOL)
Imagen satelital difundida por el sistema de Alerta Temprana. (MOL)

Por un pronóstico de fuertes tormentas este viernes, aconsejan a vecinos que no salgan de sus casas si no es por algo urgente o necesario. También anuncian aisladas caídas de granizo y de fuertes rayos.

Poco después de las 7 de la mañana se desató una fuerte lluvia, pero aconsejan permanecer en sus hogares sobre todo alrededor del mediodía, cuando se aguardan tormentas fuertes, según informó Misiones Online.

El consejo para vecinos de la capital misionera y de las zonas sur y centro de Misiones fue difundido por la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología misionero.

Caída de árboles por un reciente temporal en Posadas. (CIMECO)
Caída de árboles por un reciente temporal en Posadas. (CIMECO)

Con aisladas caídas de granizo y de fuertes rayos se completa un pronóstico para un viernes de clima complicado. Para el atardecer se aguarda que un frente frío provoque un descenso de las temperaturas de sur a norte de la provincia.

Las perspectivas mejoran para el fin de semana, con lloviznas este sábado. Se pronostica una jornada de domingo con buen tiempo, pero con alta radiación de rayos ultravioletas.