Construyen la segunda planta de gas licuado para autos en Misiones

Se terminará de construir este año en Posadas. Ya existe otra en Garupá, que expende gas licuado de petróleo automotor.

El gobernador Passalacqua en una instalación de gas licuado para vehículos en Posadas (MOL)
El gobernador Passalacqua en una instalación de gas licuado para vehículos en Posadas (MOL)

Misiones contará con su segunda planta de gas licuado automotor, que funcionará en una zona de acceso a la capital provincial. Ya funciona una estación en Garupá y esta será construida este año en avenida Santa Cruz, casi Soria, a dos cuadras de avenida San Martín.

Helga Hanser, encargada de la primera estación de gas licuado de petróleo automotor (GLP) de Garupá inaugurada en 2014, señaló que la demanda del producto es creciente.

El gas licuado se destaca principalmente por su costo que es de $21,40 por litro, lo que permite ahorrar hasta un 50%, en comparación a lo que se invierte en combustibles que rondan los 42 pesos.

Equipo de gas vehicular. (La Voz)
Equipo de gas vehicular. (La Voz)

"En el gas no hay variedades, viene en un solo tipo que es equiparable con el octanaje, en caso del gas licuado es equivalente con el de una nafta Premium", explicó Hanser. Agregó que el auto a nafta, arranca con este combustible y, cuando el motor tiene la temperatura adecuada, pasa a gas y permanece con ese sistema hasta que se agota.

En cuanto al rendimiento, un tanque de 80 litros permite recorrer alrededor de 700 kilómetros aproximadamente; incluso más dependiendo del manejo del auto.