Posadas surfea en la ola de calor con 43° de sensación térmica

La tarde del jueves la temperatura trepó hasta los 40° en la Capital misionera y la sensación térmica sofocó a los posadeños.

Posadas ola de calor
Posadas ola de calor

Según los datos brindados por la OPAD, la tarde del jueves la temperatura llegó hasta los 39° y se tradujo en una sensación térmica de 43°.

Mientras la ola de calor afecta a gran parte del país, Misiones es una de las provincias que más se ve afectada por las altas temperaturas y todos los contras que esto implica. Alto riesgo de incendio y riesgos en la salud de los adultos mayores, son algunos de los peligros que trae consigo la ola de calor.

La esperanza de los misioneros en general y de los posadeños en específico, es esperar a las lluvias que están anunciadas para el sábado, lo que haría descender la temperatura algunos grados.

No obstante el verano está a pleno y el calor ya es un rasgo característico de esta región. A ésto hay que sumarle que los misioneros son expertos conocedores de maneras para escapar del calor y en la Provincia abundan saltos y ríos para refrescarse, por ende de seguro que este caluroso verano se podrá sobrellevar.