La ola de calor no da tregua: este viernes habrá 50° de sensación térmica

El viernes amaneció despejado y caluroso. Sin embargo una masa de aire frío en la región traerá la tan esperada lluvia.

Playa El Brete - Posadas
Playa El Brete - Posadas

Este viernes "el calor será sofocante y lloverá" dijeron desde la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia. Se formarán áreas de inestabilidad que ocasionarían tormentas aisladas con lluvias fuerte. Tampoco se descarta la posibilidad de granizo y rayos.

Además se prevén temperaturas sofocantes y con alto riesgo de golpes de calor. La máxima prevista en la provincia es de 38ºc en Posadas con sensación térmica que podría alcanzar los 50°c y la mínima de 23ºc en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 2 de Febrero

Llegan las tan esperadas lluvias a Misiones acompañadas por tormentas y riesgo de temporales. Un frente frío que se mueve desde el centro del país hacia el norte provocará lluvias y tormentas que afectarían toda la provincia.

La temperatura se mantendrá cálida en las zonas del sur y centro y sofocante en zona norte. La máxima prevista en la provincia es de 36ºc en Andresito con 46°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Grande.

Domingo 3 de Febrero

Mejoran las condiciones del tiempo, se espera únicamente para el sur-centro provincial algunos chaparrones dispersos por la tarde, mientras la zona norte tendría cielo parcialmente nublado.

Leve descenso de la temperatura. La máxima prevista es de 33°c en Eldorado con 38°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en San Vicente.