Alerta fiebre amarilla: bajan la edad de vacunación a un año

Así lo decidió Salud Pública de la Provincia, la edad de aplicación bajará de 18 a 12 meses de edad.

Vacuna para niños de 12 meses
Vacuna para niños de 12 meses

En Brasil, más precisamente en los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y Espíritu Santo; la epidemia de fiebre amarilla se esparce. Esto ha puesto en alerta a los funcionarios del gobierno de Misiones, quienes intensificaron la campaña de prevención y vacunación a fin de evitar que la enfermedad transmitida por el Aedes Aegyptis llegue a la Provincia.

Desde la cartera del ministerio de Salud afirman que todavía no existen casos confirmados de personas con fiebre amarilla en Misiones, sin embargo la presencia de monos carayá muertos o contagiados en el territorio provincial hizo sonar la alarma que llevó al Ministerio a implementar medidas de mayor impacto.

Una de esas medidas - ademá de la fuerte campaña de vacunación en zonas fronterizas - por recomendación de Nación, fue bajar la edad de aplicación de la vacuna contra la fiebre de 18 a 12 meses. Además se realizará vacunación "casa por casa" en puntos estratégicos de municipios a la vera del río Uruguay, según detallaron desde Salud de la Provincia.