Chango Spasiuk en Santa Ana y luego, en gira europea con Raúl Barboza

Celebra 30 años de su debut en Cosquín y su primer disco. Entre junio y octubre, una gira europea con Raúl Barboza.  

El misionero Chango Spasiuk. (MisionesOnline)
El misionero Chango Spasiuk. (MisionesOnline)

El Chango Spasiuk dará este sábado su "Concierto en el Monte" en el Parque Temático de Santa Ana, parte de su celebración de los 30 años de su debut en Cosquín y de su primer disco. El 21 de septiembre dará un recital en el Teatro Opera porteño y en junio, agosto y octubre girará por Francia y otros países europeos junto a Raúl Barboza.

El artista llega en octubre a Rosario.
El artista llega en octubre a Rosario.

Para este sábado, a las 18, tiene una sorpresa para los misioneros porque traerá temas que nunca tocó en vivo en su provincia. Forman parte de "Otras músicas" un disco con canciones para películas, obras teatrales y versiones del "Flaco" Spinetta y Rezső Seresstar, contó en un reportaje con Radio Libertad.

También deleitará con sus creaciones tradicionales, "Chamamé crudo", "Tarefero de mi tierra" y las polcas, que ya figuran en el ADN de su forma de hacer e interpretar música. Actuará con su grupo, pero explicó que en los temas de "Otras músicas" se sumará el piano de Matías Martino.

"Hay un montón de canciones nuevas que aún no toqué en Misiones y va a ser un momento especial, mientras aún hay luz natural y va cayendo el día", dijo en referencia a su actuación en Santa Ana.

Recordó que hace 40 años que toca el acordeón, pero que siente un deseo de "celebración y agradecimiento" por sus tres décadas desde Cosquín, cuando fue presentado por Los Chalchaleros. "No soy nostálgico, ni miro mucho hacia atrás, pero no puedo dejar de nombrar este momento y lo compartió en las redes sociales con un corto sobre mi primer viaje a Cosquín 30 años atrás", recordó.

Con Raúl Barboza, con quien ya tocó en Francia y Austria, se lanzará en junio, agosto y octubre a una gira europea. Chango viajará con su guitarrista Marcos Villalba y a Barboza lo acompañará el suyo. Serán tres viajes a Europa, explicó.

El sábado próximo, en el Parque Temático de la Cruz, el espectáculo comenzará a las 18 con la Feria de Cocina Misionera en el restaurante COMÍ de la Cruz, donde se ofrecerán variedades de platos, infusiones, jugos naturales y otras bebidas.

Durante la entrevista con Radio Libertad, Chango Spasiuk comentó: "Ojalá un día hagamos un concierto realmente en el monte, acústico, buscar alguna picada, pero bueno, en esta oportunidad será rodeado de monte dentro del Parque Temático de la Cruz. Es una muy bella idea y estoy muy contento de formar parte de esto".