Ataban a una mujer, se quedaban con su pensión y ella comía tierra

La policía la encontró gracias a una denuncia vecinal. Cobra una pensión de $ 6.000 e investigan a los familiares.   

La mujer que vivía encerrada en Alem. (Policía de Misiones)
La mujer que vivía encerrada en Alem. (Policía de Misiones)

Una mujer que vivía sola y en estado de abandono, fue rescatada por la policía al comprobar que no tenía alimentos y comía tierra y sus propios pañales. Claudio Ludtke jefe de la Unidad 6 de Alem contó en Radio Libertad que la mujer de 48 años vivía encerrada un rancho precario de Villa Linder, en la ciudad de Alem.

Antonia quedó internada en el Samic Local. Luego de que Alem.News junto con la comisaría de la mujer constatara el estado de abandono de la mujer discapacitada encontrada encerrada y comiendo tierra y sus propios pañales, dialogamos con la hermana de la misma.

Posted by Leandro Alem on Monday, February 18, 2019

Una vecina del barrio dio aviso a AlemNews y luego fue la policía la que rescató a la mujer y la llevó al Hospital Samic. Allí se le están haciendo los estudios de salud y ha podido descansar y alimentarse en forma normal, informó MisionesOnline.

Al parecer, sus familiares la mantenían atada para que no deambulara por la ciudad. El comisario Ludtke dijo que encontraron a la mujer gracias a la buena relación de su fuereza con la comunidad de Leandro N. Alem y los medios periodísticos.

El jefe policial señaló que lo llamativo del caso es que la vivienda es lindera a la de otros familiares de la mujer abandonada. Aparentemente la tenían atada "para que no se escape". La Municipalidad de Alem informó que la mujer recibía una pensión de $ 6.000 por lo que se investiga la responsabilidad familiar en el caso.

"Según los familiares padece de algunos problemas mentales. Incluso la tenían encerrada porque solía escapar de la casa y andar por la vía pública; para resguardar su integridad la tenían encerrada, según comentaron sus familiares", agregó Claudio Ludtke.

Según la comuna, la mujer percibe una pensión por 6.000 pesos además de asistencia alimentaria. Por lo pronto la Justicia se encargará de establecer cuál es la responsabilidad que deberán asumir sus familiares.