Vuelve el calor intenso a Misiones, luego de una semana fresca

Se terminó la semana de clima agradable. Para el jueves se espera un día tórrido, con máxima de 38º.

Día soleado en Misiones. (MisionesOnline)
Día soleado en Misiones. (MisionesOnline)

Este mediodía, con casi 35 grados de térmica, se inician en Misiones al menos cuatro jornadas de fuerte calor. La máxima pronosticada será el jueves, con 38 grados de máxima y una térmica que superará los 40 grados.

Hasta este martes, el clima fue benigno y se completó con un chaparrón de 12 milímetros en zonas de la capital misionera. Pero no llovió en toda la extensa ciudad de Posadas, pues no hubo lluvias en el sur ni en el oeste. El lunes ingresará un frente frío.

Para este miércoles, se espera una máxima de 36º, mañana jueves una máxima de 38º, el viernes de 37º y el sábado de 36º. Las mínimas oscilarán entre los 22 y 24 grados.

La Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad) emitió una advertencia meteorológica respecto de altas temperaturas desde hoy y hasta el domingo se vivirá una nueva ola de calor.

"Una circulación de aire tropical con vientos del norte estará dominando la situación meteorológica entre el miércoles 20 y el domingo 24", se señaló desde la dependencia municipal capitalina.

La que más sufrirá será la capital de Misiones mientras que en el resto de la provincia las máximas oscilarán entre 33° y 36°. El calor cesará a partir del lunes 25 con el ingreso de un frente frío.