Liberan a la misionera que traficaba marihuana a Brasil

La mujer, oriunda de Posadas, llevaba la droga hacia Santana do Livramento vecina a la ciudad uruguaya de Rivera

Posadeña detenida en Brasil con marihuana. (1ª Edición)
Posadeña detenida en Brasil con marihuana. (1ª Edición)

La justicia brasileña dejó en libertad provisional a la mujer misionera detenida en Seberi, Rio Grande do Sul, con 100 kilos de marihuana. Le habían prometido 1.000 dólares por el tráfico ilegal. Viajaba con su hija de 5 años y este fin de semana había sido descubierta por la Policía Rodoviaria Federal (PRF), a unos 110 kilómetros de El Soberbio en la frontera de Misiones.

Posadeña detenida con marihuana. El escondite de la droga. (Primera Edición)
Posadeña detenida con marihuana. El escondite de la droga. (Primera Edición)

La jueza Federal, Paola Goulart de Sousa, ordenó que permaneza supeditada a la causa y le devolvió la guarda de su hija de 5 años. La mujer de 38 años, oriunda de Posadas, transportaba la droga oculta en el piso y paragolpes de un Vectra, propiedad de un hombre que reside en Misiones.

La marihuana procedía de la frontera de Paraná y la procesada debía trasladarla a Santana do Livramento en Río Grande del Sur. La jueza dispuso que su libertad es condicional hasta que se esclarezca el hecho.

Fue descubierta en un control rutinario sobre la ruta nacional BR-386 de Seberi. Según la información publicada por los medios posadeños, la mujer perdió el control de sus nervios y la patrulla federal decidió revisar el auto donde encontró la droga.

Se abrió una causa por "tráfico de estupefacientes" un delito que prevé entre 5 y 15 años de cárcel, según la ley de tóxicos 11.343/06 brasilera. Se investiga además el grado de responsabilidad del dueño del auto, un misionero que dio a la mujer un permiso de manejo y circulación internacional.