Básquetbol: Oberá derrotó al cordobés San Isidro

El equipo de Oberá Tenis Club obtuvo su tercer triunfo seguido ante un equipo difícil. El domingo recibe a Tiro Federal

Oberá Tenis Club ante San Isidro. (Oberáonline)
Oberá Tenis Club ante San Isidro. (Oberáonline)

Con una gran labor del norteamericano Chris Hopper (25 puntos) Oberá derrotó en su casa a los cordobeses de San Isidro, que venían de una cadena de una sola derrota y 10 triunfos.

Oberá ya lleva tres partidos seguidos como ganador. (Oberáonline)
Oberá ya lleva tres partidos seguidos como ganador. (Oberáonline)

Fue 82-79 ante los de San Francisco, con 25 tantos de Hopper, 21 de Maxi Martín y 19 de Pitu Schoppler. El cuarto juego de local consecutivo lo jugará el domingo desde las 20 ante Tiro Federal.

Con Hooper como bandera, señaló Oberáonline, la novedad fue un Taiel Gómez Quinteros en la base abasteciendo a su equipo toda la noche. Fue ajusta 24-22 hasta promediar la primera parte del partido y se fueron al descanso.

Chris Hopper, nativo del Bronx neoyorkino. (Liga Nacional)
Chris Hopper, nativo del Bronx neoyorkino. (Liga Nacional)

El tercer parcial, fue para los de Alejandro Kuperman, que apostaron por momentos a la defensa en zona, que obligaban al rival a forzar lanzamientos y los llevaron a perder varias pelotas. Quedaron sin goleo y eso aprovechó el Celeste para hacer una diferencia a su favor y ganar 19-15 (63-57).

El final fue intenso, OTC estaba mejor 11 puntos arriba (76-65) San Isidro reaccionó, se acercó pero no le alcanzó, finalizando 82-79. Oberá Tenis Club se afirma para salir de la zona roja donde estaba penúltimo, luego de tres triunfos seguidos, ante Ceres, los rosarinos de Sportivo América y los cordobeses de San Isidro (San Francisco).