Prometen en el Parque Iguazú que no habrá gampling ni hosterías

Sergio Arias Valdecantos aseguró que no se licitarán obras dentro del parque. Está suspendido poer sin un acta formal. 

Acto de protesta frente a la Intendencia del Parque Nacional Iguazú. (La Voz Cataratas)
Acto de protesta frente a la Intendencia del Parque Nacional Iguazú. (La Voz Cataratas)

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, prometió que no se harán obras que pongan en peligro el ecosistema dentro del área protegida. Arias Valdecantos dijo que no existe una "acta formal" pero aseguró que el proyecto está suspendido.

El proyecto del Gobierno de la Nación, publicado en el boletín Oficial en diciembre pasado, permitía a inversores privados instalar tiendas de pernocte de turistas, bajo el sistema conocido como "Glamping". También el funcionamiento de hosterías y otras inversiones. La decisión nacional también incluía a otros parque nacionales.

En la mañana de este jueves, miembros del movimiento Asamblea Ciudadana ocuparon la escalinata y galería de acceso a la Intendencia de Parques Nacionales. La toma duró desde las 6 hasta las 10 de la mañana, cuando Arias Valdecantos se presentó para informar sobre el proyecto cancelado.

Sergio Valdecantos aclaró que se encuentra suspendido, pero que la decisión final dará el gobierno nacional.  "La nota presentada el 25 de febrero fue elevada a la autoridad nacional. El proyecto está suspendido, lo que sucede es que no hay un acta formal ni un llamado a licitación, tampoco hay expedientes, no hay nada que avale ese proyecto", aseguró el intendente.