Volvió el carnaval a Posadas con desfiles este domingo y mañana

Luego de 20 años volvieron los festejos carnavaleros a la capital misionera. Los desfiles se harán en la Costanera.

Los Carnavales Posadeños tendrán sus desfiles de cierre este domingo por la noche y mañana, en el cuarto tramo de la Costanera Posadeña. Ya tuvo un regreso triiunfal con más de 15 mil personas en Villa Cabello luego de dos décadas de ausencia.

Desde las 20.30 con entrada libre y gratuita los vecinos y turistas podrán disfrutar de lo mejor del carnaval de la capital provincial con la puesta en escena de siete comparsas de distintos barrios de la ciudad.

Entre las intervenciones especiales se destacan Espiral Afro-Percusión, Kebradeira do Samba, MejorArte, Zumba a cargo de Dani Toledo, Belo Sorriso y comparsas invitadas del interior de la provincia, entre otros atractivos y sorpresas.

También podrán ver a los actuales campeones de Batería Revelación, entidad que agrupa a 93 integrantes más sus mascotas perteneciente al barrio 170 viviendas, San Marcos, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y A4. En esta ocasión danzarán con su tema "Misterios del Mundo" sus mitos y leyendas.

Por su parte, Deysi Samba Show presenta a 106 integrantes perteneciente a los barrios: Villa Cabello, Yacyretá, Itaembé Guazú, Barrio Néstor Kirchner, Sol Naciente, Itaembé Miní, A-4 y Santa Rita, entre otros. Su tema en esta temporada es: "El Universo".

Asimismo, la Escuela de Samba Jakarezinho, que la semana pasada ofició de local en Villa Cabello la semana pasada presenta 119 integrantes, quiénes representan a la Chacra 149. Su tema este año es: "Es por eso Posadas… Que te llevo en el alma", emulando recuerdos de la capital provincial.

Mientras que Beisha Carioca con 72 integrantes pertenecientes al barrio de Itaembé Miní ponen al público "Naturaleza Viva". En la categoría B se suman más barrios, como Arco Iris con 62 integrantes, representando al barrio Sesquicentenario, de Miguel Lanús y su tema es "Sueño de Una noche de Carnaval".

Mientras que la Scola Do Samba Curamales pone en escena con 52 integrantes de la Chacra 96, Barrio Sol Naciente el tema "Venecia".  Por su parte Afrodita Samba: cuenta con 67 integrantes. Desde el histórico barrio de Villa Blosset esta agrupación pondrá en escena el tema "Murga Carnaval toda la Vida".