Abogado del preceptor apuñalado: "los padres deberán responder por él"

Fue atacado el miércoles por un menor de 14 años, en el colegio CEP Nº6 de Garupá.

El preceptor recibió apuñaladas de un alumno de 14 años, en un colegio de Garupá.
El preceptor recibió apuñaladas de un alumno de 14 años, en un colegio de Garupá.

Miguel Ángel Almeida Inás, abogado del preceptor que el miércoles pasado fue apuñalado por un alumno de 14 años, dijo que si bien ahora la prioridad es la salud de su cliente, analizan que acciones legales seguir para determinar las responsabilidades del caso. Roberto Blanch fue operado en el Hospital Escuela por la apuñalada que recibió en el abdomen, la cual le perforó el intestino delgado.

En diálogo con Radio Libertad, el letrado dijo que hoy por hoy están abocados a la evolución del paciente, pero que están recopilando pruebas y analizando qué pasos legales seguir. A pesar de que el agresor es menor de edad y es inimputable,  el abogado recordó que con las modificaciones al Código Penal, podrían ser los padres los que respondan por las acciones de su hijo.

El caso

El miércoles pasado, Roberto Blanch, de 40 años estaba en el Centro Educativo Polimodal N°6 de Garupá cuando fue apuñalado en el vientre por un alumno de la institución. Fabián José Bres, de 14 años, había recibido la noticia de que repitió de curso por lo que aseguran “reaccionó de la peor manera”.

Producto de las lesiones el preceptor permanece internado en el Hospital Madariaga de Posadas, tras pasar por una cirugía porque el cuchillo utilizado en el ataque le perforó el intestino delgado.

En tanto el menor, recibirá contención por parte de autoridades educativas y judiciales.