Misiones inaugura uno de los telescopios más potentes del país

Desde la tarde de este miércoles está abierto al público. Permite ver la nebulosa Orion a 1.200 años luz de la Tierra.

Observatorio Astronómico. (WEB)
Observatorio Astronómico. (WEB)

Este miércoles se inaugura en Misiones el Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento que desde las 18,30 tendrá sus puertas abiertas al público. Funciona en el Centro Educativo de Ciencias de la Tierra y el Espacio y permite observaciones del cielo con tecnologías únicas en la región.

Con una cúpula de 12 metros y una óptica de 600 milímetros de diámetro, el telescopio del Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento se ubica entre los cuatro mejores y potentes de la Argentina.

Con el telescopio se podrá observar la Nebulosa de Orión, formadora de estrellas y sistemas solares, y cuya distancia de 1.200 años luz la convierten en un objeto fantástico para su estudio y observación. Permite ver inclusive su núcleo de seis estrellas, las cuales se pueden ver a la perfección mediante el telescopio.

El nuevo observatorio permite además visualizar Venus, Saturno, Júpiter, Marte y los detalles excepcionales de la Luna, como sus cordilleras, valles y cráteres. Estos son aspectos no detectables a simple vista o mediane el uso de tecnología de menor calidad.