Jornadas de clima primaveral para el otoño de Posadas y la región

Una semana sin precipitaciones, una máxima para hoy de 28 grados y cielo despejado, es el pronóstico para Misiones.

Posadas y el sur de la provincia viven un día de cielo azul, límpido con una temperatura de 16,1 a las 9 de la mañana. La mínima está prevista en 14 grados y la máxima en 28, con una humedad del 79 %.

Bajo el dominio de un sistema de alta presión (1024hPa), se mantendrán las condiciones de buen tiempo en la región y baja humedad por la tarde, lo que aumentaría el riesgo de incendios rurales en la provincia.

Permanecerá el cielo algo nublado en zona sur, despejada en zona centro y parcialmente nublado en el norte, únicamente en la zona de Bernardo de Irigoyen podrían ocurrir algunos chaparrones débiles durante la madrugada.

No se esperan lluvias para esta jornada. Los vientos son predominantes del sur-sureste, con intensidad moderado-regular con algunas ráfagas de hasta 38 km/h.

Las temperaturas se pronostican templadas en la zona centro por la mañana y cálidas por la tarde en la mayor parte de la provincia. La máxima prevista es de 31ºC en Puerto Iguazú con 32°C de ST, y la mínima es de 13ºC en San Vicente.

Para este jueves, el ingreso de aire cálido por el noreste aumenta las temperaturas y se sentirá un clima más bien primaveral desde la mañana, esta situación asociada a la baja humedad ambiente aumentaría el riesgo de incendios a porcentajes altos en toda la provincia, se espera una jornada mayormente soleada en la provincia.

Para el mismo día jueves no se esperan precipitaciones en la provincia según el informe de la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Vientos predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h. Las temperaturas serán cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Posadas y la mínima es de 17ºC en Jardín América.

El viernes de otoño sorprenderá a Posadas y zona sur con un clima primaveral en la región, cielo mayormente despejado en la provincia con tarde cálida. No se esperan lluvias y los vientos predominantes del noreste, intensidad leve a moderada hasta los 26 km/h.

El mismo viernes será de temperaturas cálidas desde la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Posadas con 35°c de ST, y la mínima es de 19ºC en Dos de Mayo.