En Posadas el clima primaveral y en pleno otoño esperan más calor

El ingreso de aire cálido por el noreste hizo subir la temperatura y desde la mañana se siente un clima cálido.

Clima cálido en Misiones (MOL)
Clima cálido en Misiones (MOL)

El ingreso de aire cálido por el noreste aumenta las temperaturas y se sentirá un clima más bien primaveral desde la mañana. Esta situación asociada a la baja humedad ambiente aumenta el riesgo de incendios a porcentajes altos en toda la provincia.

Se espera una jornada mayormente soleada en zona sur, parcialmente nublada en el centro y nuboso por la tarde en el norte, con chances de chaparrones muy débiles y aislados. En la zona norte habrá precipitaciones de escaso volumen.

Predominan los vientos del este-noreste, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h. que traen un clima cálido. El clima será cálido por la tarde con una máxima esperada en la provincia de 31ºC en Posadas con 33°c de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Oberá.

Para este viernes continuará el clima primaveral en la región, cielo mayormente despejado en la provincia con tarde cálida. No se esperan precipitaciones en la provincia y los vientos predominantes serán del noreste con intensidad leve a moderada de hasta 26 kilómetros por hora.

El mismo viernes llegará con temperaturas cálidas desde la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Posadas con 35°c de ST y la mínima es de 17ºC en 25 de Mayo.

Para el sábado el sistema de alta presión se aleja de la región y da paso a sistemas de baja presión que aumentan la nubosidad en la región. No se esperan lluvias en un ambiente que será veraniego. Tampoco se esperan lluvias que alivien el clima más bien caluroso y los vientos predominante seguirán ingresando desde el noreste con intensidad moderada y algunas ráfagas de hasta de hasta 38 km/h.

Será un sábado caluroso por la tarde con una máxima de 33ºC en Posadas y zonas de influencia con 37°C de sensación térmica. Y la mínima es de 18ºC en San Vicente, según la Dirección General de Alerta Temprana de Ecología de Misiones.