Lanzan el Yogurito Escolar Misionero para 3.600 alumnos

El yogur es fabricado en la Cooperativa Alto Uruguay y llegará  40 escuelas de tres municipios de la zona.

Yogurito Escolar Misionero. (WEB)
Yogurito Escolar Misionero. (WEB)

El programa Yogurito Escolar Misionero se aplica desde esta semana en 40 escuelas primarias del Alto Uruguay misionero. Llegará tres veces por semana a 3.600 alumnos desde jardín a séptimo grado en los municipios de 25 de Mayo, Aurora y Alba Posse.

El yogur es elaborado por la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) que se sumó al programa presentado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

La iniciativa fue impulsada en conjunto por el Ministerio del Agro y la Producción y la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal el Programa y la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL). El coordinador del programa es  José Luis Wrobel.

Herrera Ahuad, quien además es precandidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia Social, dijo que es un programa "superador: tiene que ver con el crecimiento, la nutrición".

El vicegobernador sostuvo que se debe atender el esquema nutricional de esta zona donde a la gente le sale caro comprar un yogur.

Por su parte, José Luis Wrobel coordinador del programa Yogurito Escolar Misionero, reiteró que cubre a escuelas de tres municipios del Alto Uruguay. El yogur se elabora con leche de vaca de productores de la zona.

La fabricación es apoyada con fondos provinciales. La leche es pasteurizada, pasa a la descremadora, se fermenta y se enfría para agregarle fermentos lácticos y azúcar. Luego sigue el proceso habitual para estos productos.