Facebook capacitó en Posadas a más de 1.400 emprendedores

"Impulsa tu empresa" tuvo una convocatoria masiva en el Parque del Conocimiento y fue declarada de interés provincial.

Impulsa tu empresa en Posadas. (WEB)
Impulsa tu empresa en Posadas. (WEB)

El gerente de Políticas Públicas de Facebook, Guillermo Oliva, brindó una capacitación para emprendedores "Impulsa tu empresa", que colmó de participantes el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. Este jueves, antes de la parte teórica, también expusieron sobre su experiencia jóvenes de Oberá y de Posadas.

Oliva y el gobernador Passalacqua, en la inauguración de "Impulsa tu empresa" la capacitación de Facebook. (MisionesOnline)
Oliva y el gobernador Passalacqua, en la inauguración de "Impulsa tu empresa" la capacitación de Facebook. (MisionesOnline)

Oliva dijo que "estar en un lugar como este, repleto de emprendedores, es una gran motivación para seguir trabajando y seguir haciendo más eventos para compartir experiencias".

"Sabemos el impacto y la importancia que tiene esto, no sólo para Facebook, sino para las economías globales, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas", señaló Oliva, quien el miércoles se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua.

Oliva con los diseñadores industriales obereños Facundo Argañarás Machón y Gisel Kleiven en la capacitación de Facebook. (WEB)
Oliva con los diseñadores industriales obereños Facundo Argañarás Machón y Gisel Kleiven en la capacitación de Facebook. (WEB)

"Estos son los generadores de los nuevos proyectos y son los generadores de empleo, entonces es nuestra responsabilidad, de las autoridades, de la academia, de la sociedad civil y de las empresas, de generar, ayudar y dar las condiciones para que sus emprendimientos sean exitosos", agregó Oliva.

El objetivo de Impulsa tu Empresa es brindar conocimientos y herramientas a emprendedores de las diferentes provincias argentinas sobre el potencial que tiene la plataforma para hacer crecer negocios.

Antes del inicio de la parte teórica del taller Facundo Argañarás y Gisel Kleiven fundadores de Tacurú Lab, laboratorio de diseño de Oberá, y Tamara Troche, creadora de Rosita Rococó de Posadas contaron su experiencia de creación y crecimiento de sus negocios a través de Facebook.

La capacitación, declarada de Interés Provincial por la Legislatura de Misiones superó ampliamente las expectativas calidad y número de participantes tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, superando los 700 inscriptos por turno.

En la inauguración, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó al gobernador Hugo Passalacqua quien consideró "un honor que haya venido Facebook a Misiones, la provincia más joven del país, este tipo de herramientas tecnológicas son vitales porque permiten proyectar tu vida".

"Si sos artesano, bailarín, cantante o lo que sea, si tenés una Pyme podés potenciar tu empresa. Lo que te permite Facebook es que tu idea sea divulgada en el mundo", dijo Passalacqua.

Los diseñadores industriales Facundo Argañarás Machón y Gisel Kleiven contaron que se encargan de "vincular a emprendedores, profesionales, estudiantes y creativos con diferentes intereses con el fin de pensar, desarrollar y prototipar ideas".

Kleiven y Argañarás Machón explicaron que "el laboratorio de prototipado y diseño es donde buscamos dar respuestas a usuarios o micro emprendedores que quieran llevar su idea a otro nivel". "Asesoramos desde el principio de la idea y abordamos la problemática hasta la finalización con la marca, identidad y el punto de venta", dijeron.