Proponen un teleférico Posadas-Encarnación como medio de transporte

El intendente encarnaceno llevó el pedido de transporte alternativo a Asunción, donde fue visto con buenos ojos.

Proponen un teleférico Posadas-Encarnación como alternativa de transporte.
Proponen un teleférico Posadas-Encarnación como alternativa de transporte.

A partir del caos y el malestar que se genera en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre la capital misionera y Encarnación, el intendente de la localidad paraguaya Luis Yd se trasladó hacia Asunción a proponer que se analice la instalación de un teleférico para cruzar el río Paraná.

Así lo publicó el sitio Mas Encarnación y el mismo Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en su página de Facebook, durante una reunión realizada entre el intendente encarnaceno y Pedro Britos, Viceministro de Transporte. Según lo planteado, existe la posibilidad de que Encarnación forme parte del estudio de consultoría que llevaría a cabo el grupo empresarial austriaco Doppelmayr, para la instalación de teleféricos como medio de transporte público.

Luis Yd, intendente de Encarnación, y Pedro Britos, Viceministro de Transporte reunidos en Asunción.
Luis Yd, intendente de Encarnación, y Pedro Britos, Viceministro de Transporte reunidos en Asunción.

"El objetivo es conquistar el interés de una empresa privada o del Gobierno nacional a través de alguna empresa para que Encarnación pueda tener conexión a través del teleférico; que sirva de método alternativo de transporte, para el cruce internacional Encarnación-Posadas y a la vez ser un atractivo para el turismo de la ciudad más visitada de Paraguay" expresó el intendente Luis Yd.

"Considero que la solicitud de la comuna encarnacena es totalmente válida. Ejecutar un plan piloto para demostrar la factibilidad del teleférico como medio de transporte implementándola en Encarnación, generaría una mejor comunicación entre países vecinos y sería una manera de continuar innovando en desarrollo y turismo" manifestó el funcionario de Transporte.

Según informo el diario paraguayo, los representantes del grupo inversor estarían en los próximos días por el país, donde puede darse una reunión de trabajo interinstitucional para la presentación e inmersión en el proyecto y el estudio de factibilidad del mismo.