Clima inestable con posibles chaparrones y lluvias en toda Misiones

Después de una semana primaveral en pleno otoño, seguirá el clima cálido, pero con nubes y posibles lluvias y tormentas

Cielo encapotado en la mañana de este miércoles en Posadas y gran parte del sur y centro provincial. Parte de la nubosidad acumulada  ocasionaría lluvias matinales en zona norte, lloviznas por la mañana en parte del centro provincial y chaparrones matutinos sobre el sur entre Posadas y Leandro N. Alem.

Pero el refresco es solo aparante porque las temperaturas serán cálidas durante el día y en la noche, con una máxima de 29ºC en Apóstoles con 33°c de sensación térmica y la mínima de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Según el Sistema de Alerta Temprana para este jueves un sistema de baja pesión provocaría fuertes lluvias y tormentas en Misiones (especialmente en la zona sur), durante la tarde en zona sur, hacia la tarde/noche en zonas centro-norte (chaparrones).

Según el Sistema de Alerta Temprana para este jueves un sistema de baja pesión provocaría fuertes lluvias y tormentas en Misiones (especialmente en la zona sur), durante la tarde en zona sur, hacia la tarde/noche en zonas centro-norte (chaparrones).

No se descartan episodios aislados de granizo, rayos y fuertes ráfagas de viento con capacidad de ocasionar daños, especialmente en la sur. Las lluvias rondarán los 30 mm en el su, 5 mm en el centro y hasta 4 mm en la zona norte. Con vientos predominantes del noroeste, con intensidad moderada/fuert de hasta 40 km/h.

Las temperaturas del jueves, pese a las lluvias, continuarán cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Andresito con 33°c de ST y la mínima es de 20ºC en San Vicente.

Para este viernes el sistema de mal tiempo afectaría la zona sur por la mañana, luego irá mejorando el tiempo con ráfagas del sur. La zona centro y norte continuarían con lluvias que serían abundantes por momentos pudiendo generar inundaciones repentinas y tormentas que podrían ser fuertes, luego se sumaría a la mejora del sur provincial desde la noche.

Lluvias del viernes entre 5-10 mm para el sur, 30 a 45 mm para el centro y de 35 a 45 mm para el norte, mientras que los vientos predominantes vendrán del norte cambiando al sur, con intensidad leve-moderada y de hasta 35 km/h (No se descartan ráfagas superiores a los 60 km/h cuando ingrese el aire más frío y de alta presión del sur).

Llegando al fin de semana se aguarda un descenso de las temperaturas. La máxima prevista es de 26ºC en Andresito con 28°C de ST y la mínima es de 20ºC en Posadas. Informó la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.