Oberá: triunfo clave para la Conferencia Norte de Básquet

Los obereños lograron un triunfo ante los cordobeses de Barrio Parque quiens van segundos 

Oberá Tenis Club en una jornada importante para finalizar en buena forma la Conferencia Norte. (MisionesOnline)
Oberá Tenis Club en una jornada importante para finalizar en buena forma la Conferencia Norte. (MisionesOnline)

El equipo de Oberá Tenis Club obtuvo un importante triunfo ante Barrio Parque por 80-69 en un partido donde brilló Christian Schoppler con 20 puntos, bien secundado por el pivote Christopher Hooper con 18.

Los de la Capital del Monte ahora deberán jugar dos encuentros fuera de casa y aspiran a llegar de la mejor manera al cierre de la segunda fase que será en Oberá frente a Echagüe el 12 de este mes.

Barrio Parque de Córdoba capital es la escolta de la Conferencia Norte de esta fase de la Liga Argentina de Básquet. En la punta sigue San Isidro de San Francisco, Córdoba, mientras que Oberá ocupa el undécimo lugar pero demostró condiciones para pelear por un puesto mejor.

OTC tuvo en Schoppler a su goleador, que apareció en momentos clave con su velocidad característica para penetrar, además de la siempre buena labor del norteamericano Hopper que sumó 18. Maximiliano Martín, otra vez importante en defensa, también aportó 13 puntos. Clave fue el ingreso de Avalle que con sus lanzamientos externos oxigenó al dueño de casa.

Los dirigidos por Alejandro Kuperman se recuperaron de la derrota del domingo ante Salta. Anoche impusieron su juego ante uno de los animadores de la zona. El marcador final fue 80-69, lo que suma en la confianza colectiva de cara a la gira de 2 partidos fuera de casa (vs Deportivo Norte y Sportivo América de Rosario el 7 y 9 de abril). Luego cierran la segunda fase en casa ante Echagüe (12/4).