Una maestra sumariada por golpear a un alumno en Oberá

La docente, quien además es vicedirectora, también insultó al chico. Los padres no hicieron denuncia policial.

Alumno golpeado en Oberá. (WEB)
Alumno golpeado en Oberá. (WEB)

La vicedirectora de la Escuela 819 del barrio Hultgren de Oberá, quien además cumple funciones de maestra, fue acusada de golpear e insultar a un alumno de séptimo grado en clase. Ahora está siendo sometida a un sumario interno.

Ocurrió el miércoles de la semana pasada en el turno tarde y trascendió en las últimas horas. Los padres del menor desistieron de radicar una denuncia penal, en consideración de la institución y las medidas que se tomen.

El hecho fue confirmado por la supervisora escolar María del Carmen Jalil, consultada por El Territorio. La directora de la escuela fue autorizada a dar detalles del caso, luego que las redes sociales ardieron con diferentes versiones.

María Rosa Barrufaldi, directora de la Escuela 819, apenada por la situación vivida confirmó que avisó a los padres del alumno agredido y se inició el sumario administrativo.

El sumario será elevado al Consejo General de Educación (CGE), que resolverá la medida a tomar. Al no haber denuncia policial la vicedirectora no fue apartada del cargo, explicó.

La familia pensó en hacer la denuncia policial, dijo Rosa Barrufaldi, pero desistieron para no exponer más al chico. "Además de tener un buen concepto de la escuela en general", agregó.