Inauguran el albergue estudiantil en Oberá

Se completaron tres la planta baja y tres plantas con ocho dormitorios cada una. Albergará a unos 70 alumnos.

Albergue estudiantil de Oberá. (MisionesOnline)
Albergue estudiantil de Oberá. (MisionesOnline)

Este jueves a las 19 será inaugurado el Albergue Regional Oberá de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), un edificio de cuatro plantas con 8 habitaciones cada una y otros servicios

Al al acto, en calle Lambruschini 36 de Oberá, asistirá el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Los decanos de Artes, Juan Kislo, y de Ingeniería, Sergio Katogui, agradecieron al mandatario haber destinado recursos para apoyar la educación integral de los universitarios.

El Nuevo Albergue Regional Oberá de la UNaM albergará a estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Ingeniería por partes iguales. Su capacidad permite albergar a más de 70 estudiantes de la regional, con financiamiento de más de $14.000.000 por parte de la Provincia de Misiones y $6.000.000 por parte de la UNaM.

Cuenta con una planta baja y 4 plantas de ocho habitaciones cada una, en esta etapa se habilitan 3 plantas de habitaciones. La planta baja está dividida en dos salones, uno de usos múltiples y una sala de estudio.

La primer planta de habitaciones tiene acceso al nivel de la vereda facilitando un ingreso ágil mediante rampa, especialmente para alumnos con alguna discapacidad. Además, una sala común, cocina y sanitarios para varones y mujeres, y baño para discapacitados en el primer piso.

El edificio conecta con la Biblioteca Regional y a partir de allí con el Campus de la Regional Oberá brindando un lugar óptimo para estudiar con cercanía tanto a ambas facultades como al Comedor Regional y Biblioteca, informó Oberáonline