Enseñan cómo generar demanda de tecnología en el Polo TIC Misiones

La jornada de capacitación apunta a quienes actúan en la venta y provisión de productos informáticos.

Jornada de capacitación en el Parque del Conocimiento. (Polo industrial)
Jornada de capacitación en el Parque del Conocimiento. (Polo industrial)

Una jornada de capacitación de enseñanza de estrategias de marketing para potenciar y generar demanda en el mercado será destinada este viernes, de 14 a 20, a quienes se desempeñan en la venta y provisión de productos informáticos.

El encuentro se realizará en el Parque Industrial Posadas (PIP) y es organizado por el Ministerio de Industria junto al Polo TIC Misiones, Marandú Comunicaciones SE y el Cluster SBC.

La jornada de capacitación se denomina "Cómo generar demanda de productos TIC y SBC" y enseña estrategias de marketing para potenciar y generar demanda en el mercado.

Dirigido a estudiantes, profesionales, emprendedores y empresas de tecnología informática, audiovisual, telecomunicaciones, busca potenciar al sector con fuerte crecimiento en la provincia, dándole las herramientas necesarias de la mano de especialistas con trayectoria en el rubro.

Carolina Bandoli, de la MarkeTic, agencia de marketing digital especializada en Marketing de Base de Datos que trabaja hace 20 años, disertará sobre Acciones y herramientas para captar nuevos clientes. Verán las diferencias las diferencias entre un plan de generación de demanda y acciones aisladas.

Además se verá cómo planificar una campaña de generación de prospectos; herramientas para generar demanda; customer Journey B2B; posicionamiento vs Conversiones; proceso de gestión de Leads; cómo encontrar leads donde nadie las busca y cómo crear Base de Datos, entre otros.

Por su parte el Fondo de Crédito Misiones comentará sobre la forma de acceso a la línea de financiamiento para el sector TIC y la empresa misionera de servicios tecnológicos, I-BC, destinada a brindar soluciones forestales, náuticas, topográficas y de desarrollo vial, expondrá como caso de éxito local, contando su experiencia en el mercado, inicio y punto de despegue.