Exitosos operativos policiales contra picadas ilegales y robo de motocicletas en Misiones

En una semana, lograron el secuestro de más de 20 motocicletas usadas en picadas, además de recuperar varios motovehículos robados. Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia.

Exitosos operativos policiales contra picadas ilegales y robo de motocicletas en Misiones.
Exitosos operativos policiales contra picadas ilegales y robo de motocicletas en Misiones. Foto: policía de Misiones

En respuesta a las quejas de los residentes de diferentes barrios de la provincias, efectivos de la policía de Misiones, implementaron patrullajes diarios en las zonas donde se realizaron picadas por parte de jóvenes imprudentes.

Gracias a estas medidas, se podrá identificar y confiscar 9 motocicletas involucradas en maniobras peligrosas y emisiones de ruido excesivo en los alrededores de Posadas. Los casos fueron remitidos a los Juzgados de Paz en lo Contravencional de Posadas, Itaembé Miní, Villa Cabello, Garupá y Fátima.

Por otro lado, se recuperaron otras 11 motocicletas que habían sido robadas en los últimos días en diversas localidades, como Bernardo de Irigoyen, Eldorado y San Vicente. Durante estas acciones, se detuvo a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 38 años, quienes tenían en su posesión los vehículos robados. Uno de los detenidos ya tenía un largo historial delictivo relacionado con el robo de motocicletas.

Estos operativos preventivos se han llevado a cabo en áreas donde la Policía ha detectado la concentración de jóvenes que participan en estas prácticas ilegales, lo que ha resultado en una disminución de los accidentes de tráfico.

Leer también: Detienen a un individuo con frondoso prontuario delictivo en Posadas

Cabe destacar que las motocicletas confiscadas carecían de la documentación completa, y dos de ellas tenían solicitudes de incautación provenientes del país vecino, Brasil, por denuncias de robo.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las respectivas comisarías y puestos a disposición de la justicia. En cuanto a las motocicletas, fueron guardadas en las instalaciones policiales correspondientes para dar continuidad a los procedimientos legales necesarios.