Hallan sin vida a un hombre en la Prefectura Posadas

El hecho ocurrió en el baño de las celdas de la sede de la Fuerza, donde los otros reclusos alertaron a las autoridades de la situación. La víctima fue identificada como José María Ibáñez.

José María Ibáñez (37), la víctima que fue hallada en el baño de las celdas de la sede de la Prefectura Posadas.
José María Ibáñez (37), la víctima que fue hallada en el baño de las celdas de la sede de la Prefectura Posadas. Foto: MOL

En un trágico suceso ocurrido en la sede de la Prefectura en Posadas, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de José María Ibáñez, de 37 años, un presunto narcotraficante detenido desde noviembre del año pasado. El hallazgo tuvo lugar en el baño de las celdas y generó una investigación a cargo de la Justicia Federal de la localidad.

El macabro descubrimiento fue informado el pasado sábado, cuando otros reclusos alertaron al personal de guardia sobre la presencia del cuerpo en el baño. De inmediato, se tomaron medidas y se dio aviso a la Policía Científica y a las autoridades judiciales competentes. El Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, bajo la dirección del magistrado Ricardo Balor, fue notificado del trágico suceso. Sin embargo, al tratarse de un caso bajo jurisdicción federal, el Juzgado de turno con competencia federal tomó la responsabilidad de llevar a cabo la investigación correspondiente.

La versión oficial señala que José María Ibáñez se habría quitado la vida, pero sus familiares han expresado dudas al respecto y solicitan una investigación exhaustiva sobre el caso.

Tal vez te interese leer: "Trabajador de 24 años fallece tras caer desde un edificio en construcción en Posadas"

Por directivas de la Justicia Federal, a través del fiscal Jorge Horacio Campitelli, se ordenó el traslado del cuerpo por parte de la Policía de Misiones a la Morgue Judicial para realizar la autopsia pertinente. El objetivo es esclarecer las causas exactas del fallecimiento de Ibáñez y determinar si su muerte fue efectivamente un suicidio, como sostiene la versión oficial.

Gisela Silvero, pareja de José María Ibáñez, se mostró desconcertada y descontenta por no haber podido ver el cuerpo de su pareja desde el día del hallazgo. La falta de información y transparencia por parte de las autoridades también ha sido objeto de cuestionamiento por parte de Silvero.

La investigación continúa en curso y se espera que los resultados de la autopsia arrojen más detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de José María Ibáñez.

José María Ibáñez (37), la víctima que fue hallada en el baño de las celdas de la sede de la Prefectura Posadas.
José María Ibáñez (37), la víctima que fue hallada en el baño de las celdas de la sede de la Prefectura Posadas. Foto: MOL