Tuki, el perro viral de Misiones, fue rescatado y será dado en adopción

El can se hizo viral tras conocerse que arribó al Hospital Madariaga posadeño con su dueño, quien falleció. Una doctora del nosocomio, quien hizo conocer su historia, lo rescató. Final feliz para Tuki.

Tuki, el perro viral, fue rescatado y será dado en adopción.
Tuki, el perro viral, fue rescatado y será dado en adopción. Foto: MOL

Días atrás se viralizó en redes sociales la historia de la mascota que siguió a su dueño hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas, y lo esperó allí incluso luego de que este falleciera. Para la alegría general, la médica que realizó el posteo lo llevó a su casa y tras la recuperación, lo pondrá en adopción.

Al respecto, Gisela Aranda, médica del mencionado nosocomio, comentó que al salir de trabajar el sábado por la noche, encontró al canino esperando en la puerta. Tras consultar con el personal de seguridad, se enteró que el mismo había llegado persiguiendo una camioneta gris, de un paciente que luego falleció. Posteriormente como los familiares no se lo llevaron, la profesional publicó sus fotos e historia en las redes sociales.

Asimismo, el día siguiente, Aranda encontró a Tuki sobre la avenida López Torres junto a una persona que también cuida animales. Desde allí la médica y Tuki permanecen juntos. “Él no sabe qué pasó con su dueño, hasta el momento no indagué en cuanto a la información acerca de la persona”, comentó.

Tal vez te interese leer: "Un joven fue detenido tras robar un perro en Posadas"

En referencia a sobre cómo fueron los primeros días juntos, la mujer señaló que “él estaba quieto, triste, tomaba agua, comía poco, al principio era bastante desconfiado, pero ahora se va adaptando de a poquito”. Asimismo, aseguró que Tuki es dócil, se lleva bien con los gatos y otros animales, además tiene una pata lastimada, presuntamente por un accidente previo. También, contó que actualmente se encuentra por debajo de su peso normal y tiene alrededor de 1 año de edad.

Por otra parte, Tuki está bajo un tratamiento con antibióticos y medicamentos contra la leishmaniasis. Aún así, la profesional resaltó que “Tuki es un perrito muy tranquilo, no tuve que educarlo en las maneras de ir al baño, rasca la puerta solo, nos levantamos y vamos al baño”. Asimismo, aunque actualmente le cueste caminar, afirmó que suele ser muy energético.

De este modo, mientras la médica se encuentra trabajando, el animal queda en el departamento con un plato lleno de comida y agua fresca. También, cuenta con un patio para realizar sus necesidades. No obstante, Aranda admitió que Tuki está clínicamente anémico. De igual forma, aseguró que la mascota ya cuenta con un un adoptante, pero esperarán a que termine el proceso de recuperación para entregárselo en condiciones.