“La cuadra del engaño”: vecinos de Gerli llaman así a una zona del barrio por las víctimas que son asaltadas tras pactar compras por internet

Los potenciales compradores pactan encontrarse con quienes terminarán siendo sus asaltantes, quienes inlcuso les muestran autos y motos para venderles, pero terminan asaltándolos.

Policía de la Provincia de Buenos Aires. (Imagen ilustrativa)
Policía de la Provincia de Buenos Aires. (Imagen ilustrativa)

Nuevamente, la inseguridad se hizo sentir en el conurbano bonaerense, esta vez, en Avellaneda. Un hombre pactó la compra de una moto por internet, pero en vez de ello lo asaltaron y lo golpearon salvajemente.

Por los fuertes golpes que recibió en su cabeza debió ser asistido por personal de salud. Pero este suceso no sería el primer que habría ocurrido, ya que los vecinos de la zona denuncian al lugar como la “cuadra del engaño” por la cantidad de víctimas que caen en esta trampa.

Lo sucedido tuvo lugar a las 17:45 de este martes. El lugar del hecho es la calle Pitágoras al 2700, en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Según lo informado por los investigadores, el joven había pactado una compra de una moto a través de la plataforma de Facebook, Marketplace.

Incluso la víctima había llegado junto a un acompañante al lugar pactado para realizar la transacción. Allí se entrevistó con sus asaltantes, quienes tras dialogar con él le llegaron a mostrar los papeles de la moto en venta y le permitieron dar una vuelta con ella.

Sin embargo, no tardaron en mostrar sus verdaderas intenciones y tras unos minutos llegó otro vehículo con tres delincuentes dispuestos a asaltarlos.

Las pertenencias que les pudieron sacar a los jóvenes fueron plata, celulares y hasta las camperas que tenían.

“La cuadra del engaño”

Tras conocerse este hecho, varios vecinos declararon que sucesos similares suelen dar en ese lugar al cual denominaron como “la cuadras del engaño”.

La bautizan así porque diversos delincuentes se hacen pasar por vendedores de autos o motos y en vez de serlos, terminan asaltando a sus potenciales clientes.

“La inseguridad acá es terrible. Hace 15 días nos pusieron una alarma vecinal, pero no es mucho. Al fondo hay fábricas y a la madrugada se sienten los gritos de cómo les roban a los trabajadores”, le comentó una vecina a TN.

“Cuando hacemos la denuncia desde las comisarías nos mandan de un lado para el otro. Ayer la policía apareció después de media hora. Llamamos patrulleros y ambulancias porque el pibe tenía la cabeza rota como se ve en las imágenes porque lo tiraron al asfalto, pero la policía no hizo nada”, detalló la misma vecina.