Marcos Paz: una adolescente dijo que su bebé nació muerto pero lo había matado con una tijera

El crimen se descubrió cuando la joven de 16 años llevó al recién nacido al hospital. La chica quedó a disposición de la Justicia de Menores.

El hospital adonde llegó la joven con el bebé.
El hospital adonde llegó la joven con el bebé. Foto: WEB

Todo Marcos Paz se encuentra conmocionado por un trágico hecho que tuvo lugar este fin de semana. Una adolescente de 16 años llegó a la guardia del hospital municipal Héctor D’Agnillo con un bebé en brazos, asegurando que había nacido muerto. Pero la autopsia reveló que el pequeño había sido asesinado.

Según lo constatado, el recién nacido murió apenas fue dado a luz tras ser atacado con un arma blanca, probablemente una tijera. “El cuerpo presentaba varios cortes en la zona del cuello”, dijeron fuentes cercanas a la causa.

Todo Marcos Paz conmocionado por el crimen del recién nacido.
Todo Marcos Paz conmocionado por el crimen del recién nacido. Foto: Clarín

La fiscal María Laura Ricchini, titular de la Fiscalía Nro. 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, ordenó la prisión preventiva de la adolescente, que terminó por quebrarse y confesar su responsabilidad en el crimen.

La chica relató que tuvo al niño en el baño de su casa y en ese mismo lugar lo mató. La familia de la joven, por su parte, dijo que “se enteraron diez días antes de que naciera la criatura” de que estaba embarazada. A su vez, se desconoce si recibió algún tipo de contención al tratarse de un embarazo adolescente.

La joven quedó a disposición de la Justicia de Menores y fue trasladada a un instituto, ubicado en la localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo. En tanto la investigación apunta a determinar las circunstancias del parto y, además, si el embarazo fue producto de un abuso.

Otro bebé asesinado, en Merlo

Días atrás otro hecho de características similares tuvo lugar en Merlo. Allí, los vecinos encontraron entre medio de bolsas de basura a un bebé recién nacido muerto.

La investigación confirmó que el niño presentaba cortes y quemaduras en las piernas. Asimismo, de acuerdo a las primeras pericias, tenía moretones por presuntos golpes y el pecho hundido.