Pactó la compra de un celular por Facebook, y cuando lo fue a buscar, le intentaron robar y lo mataron

Se trató de una trampa y los delincuentes mataron de dos disparos a la víctima. Luego fueron detenidos por la Policía.

Un hombre resultó engañado al querer comprar un celular, lo asaltaron y lo mataron. Foto: Archivo.
Un hombre resultó engañado al querer comprar un celular, lo asaltaron y lo mataron. Foto: Archivo.

Sucedió este viernes en la localidad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Un hombre compró un celular por Facebook, pero se trataba de una trampa, y cuando fue a buscarlo, lo mataron a balazos.

A pesar de haber huido, la Policía pudo dar con los delincuentes. Foto: Web.
A pesar de haber huido, la Policía pudo dar con los delincuentes. Foto: Web.

La víctima fue Luis Guillermo Márquez, de 57 años. Fue abordado por los delincuentes cuando iba a retirar la supuesta compra que había pactado a través de la red social.

Todo tuvo lugar en la calle Mar del Plata al 3000, entre Profesor Fernando Agüer y Artigas, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

La secuencia del crimen de Luis Guillermo Márquez

Originalmente, el hombre, quien vivía en San Justo, La Matanza, había pactado a través de Facebook la compra de un celular.

Arribó a la dirección que le habían indicado para retirarlo en su auto, un Volkswagen Gol blanco, acompañado de un amigo, un comerciante de nacionalidad china llamado Fan Xiquin, de 31 años.

En ese momento, una vez estacionaron en el lugar, esperaron dentro del auto, cuando dos delincuentes los interceptaron con intenciones de robarles.

Cómo intentó defenderse la víctima con su propia arma de fuego

La situación se tornó más complicada cuando Márquez, la víctima, sacó un arma de fuego e intentó defenderse de los asaltantes.

Allí se dio un brutal intercambio de balas entre los ladrones y él, los cuales llegaron a atinarle dos tiros certeros y mortales (uno en su brazo derecho y otro en el pecho).

Tras esto, se dio la huida de los delincuentes, mientras que el amigo de Márquez llamó a la Policía. Al arribar la ambulancia, el hombre de 57 años ya había muerto.

Al arribar al lugar, los médicos solo pudieron constatar que el hombre había muerto.
Al arribar al lugar, los médicos solo pudieron constatar que el hombre había muerto.

La captura de los delincuentes

Los primeros peritajes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 9na. de Villa Ballester pudieron determinar que los ladrones huyeron en un Volkswagen Bora gris oscuro, cuyo titular tenía domicilio en José León Suárez.

A partir de allí, actuaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, y en conjunto con el Comando de Patrullas de la zona, hasta dar con el auto en cuestión, el cual encontraron en la calle José Ingenieros, entre Santa Brígida y Pasaje San Pablo.

Inmediatamente, la Policía observó la presencia de cuatro hombres, que al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, intentaron huir. Sin embargo, fueron detenidos.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, que tiene a su cargo al fiscal Sergio López, está encargada de la causa.