Por el crimen del empresario de Ingeniero Budge, detuvieron a una mujer trans

Los investigadores dieron con ella a través de un robo a una familia que la denunció. Sospechan un ajuste de cuentas.

El empresario asesinado Fernando “Lechuga” Pérez Algaba.
El empresario asesinado Fernando “Lechuga” Pérez Algaba. Foto: Diario Conurbano

A partir del asesinato del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, de 40 años, que fue encontrado descuartizado y sus restos en una valija, fue detenida una mujer trans mientras avanza la investigación.

Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado.
Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado.

Se trata de Nicole Chamorro, quien permanece detenida en Lomas de Zamora. Lo que se sospecha es un posible ajuste de cuentas.

Pérez Algaba apareció descuartizado dentro de una valija, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, perteneciente al partido de Lomas de Zamora.

La detención de Chamorro la convierte en la única apresada por el momento en la causa, aunque las sospechas avanzan en considerar que ella no estaría directamente vinculada al crimen.

Los documentos encontrados junto a los restos del empresario: la primera pista

Dentro de la valija y junto a los restos del empresario, fueron hallados documentos personales que pertenecían a una familia.

Tras ser interrogada, la misma declaró que esos documentos les habían sido robados por la mujer trans, junto a la valija, que también les pertenecía.

Al continuar con la investigación, la policía bonaerense llegó hasta Chamorro, quien vive a pocos metros de donde fue encontrada la valija.

El principal móvil que se baraja por estas horas es que se podría haber tratado de un ajuste de cuentas. La valija, en sospecha descartada por Chamorro, se habría utilizado para poner allí los restos del empresario.

Nuevos rastros en los restos del empresario

Al ser encontrados sus restos el domingo, entre el lunes y martes se hicieron investigaciones y se pudo determinar que el torso del empresario presentaba tres disparos.

Los jóvenes que encontraron las piernas y los brazos de él dentro de la valija enseguida alertaron a sus padres, los cuales dieron aviso a la policía.

Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado.
Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado.

La identidad de Pérez Algaba se determinó a partir de las huellas dactilares y de los tatuajes de sus extremidades.

El empresario había llegado proveniente de España y alquiló un departamento en la zona oeste del conurbano, en Ituzaingó. En los allanamientos de su casa no fueron encontrados ni su teléfono ni su billetera.

La causa la lleva adelante Marcelo Domínguez, de la UFI N°5 de Lomas de Zamora.