Campaña Solidaria en Punta Alta: "Una pata ortopédica para Alfi"

Un perro cachorro de 8 meses fue rescatado en una situación grave de abandono y desnutrición. Le amputaron una de sus patas traseras y buscan ayudarlo.

Alfi Punta Alta
Alfi Punta Alta

Una campaña comenzó inesperadamente en la ciudad cuando consiguieron cómo ayudar a Alfi para que logre caminar. Una prótesis es la opción, aunque la mujer que lo rescató sabe que es costosa, pero no pierde la esperanza de lograrlo. La solidaridad de los puntaltenses no tiene límites y seguramente logrará su meta.

Sofía Hermann, la joven que encontró al perro abandonado en una noche de tormenta le manifestó a Vía, " Un viernes leí en las redes sociales que había un perro sin dueño y que tenía una pata cortada e infectada. Corrí hacia el lugar para socorrerlo porque nadie lo hacía. Me ayudaron desde APAPA (Asociación Protectora de Animales Punta Alta) con su veterinaria para curarlo". 

Alfi con la amputación de una pata
Alfi con la amputación de una pata

"Alfi mejoró y comenzó a subir de peso, porque estaba desnutrido. Luego me pasaron el contacto de una ortopedia canina en Córdoba y cuando les escribí se habían ido a España. Ellos me pasaron un presupuesto y todo lo que tengo que hacer para enviar el molde. La prótesis está entre 200 y 300 Euros, en pesos argentinos serán 16 mil", agregó.

"Se le están haciendo estudios para observar si tiene algún problema en la cadera. Le solicito a los comercios que me permitan colocar urnas para juntar el dinero. El día que lo encontré estaba muy triste y hoy corre, está alegre", finalizó. 

Los interesados en donar se pueden comunicar al 2932-404115.

Alfi en la actualidad
Alfi en la actualidad
Campaña solidaria
Campaña solidaria