Punta Alta: vuelven a solicitar medidas de seguridad y sanitarias en Caipal

Los concejales Medina y García reiteraron por medio de un proyecto, la necesidad de que la comuna, actúe llevando seguridad al predio de calle Saénz Peña al 400.

ExCaipal
ExCaipal

El bloque Bien Común solicita por segunda vez que se escuche el reclamo de los vecinos.

Medina manifestó, "muchos vecinos nos alertaron de que en el playón de entrada uno de los fosos quedó al descubierto. Nos preocupa la situación y que algún niño o mascota pueda ahogarse. Pudimos comprobar una importante cantidad y profundidad del agua y que no hay nada que resguarde o lo aísle. Hasta hace tiempo había un vallado, pero ahora no hay nada. Le pedimos al Municipio por medidas, pero también queremos alertar a la población. Además hay muchos insectos en este lugar".

Días atrás el predio sufrió un intento de incendio que se ha sumado a varios siniestros previos. "Nos cuesta entender como pese a las advertencias que acercamos todo siga tan abierto. La política de seguridad pública no puede dejar tan fácil las cosas para el vandalismo. Se debe pensar en los vecinos que padecen también un foco contaminante tal como pasa en Espora al 1300 en la Ex Crisafulli. Desde Bien Común presentamos un nuevo proyecto sugiriendo al Gobierno acciones inmediatas para evitar accidentes y mayores daños. Queremos mayor tranquilidad para todos y limpieza", afirmaron los ediles.

ExCaipal en la actualidad
ExCaipal en la actualidad

"Esperamos que el Municipio disponga el urgente cumplimiento de nuestro pedido en función del interés colectivo de los rosaleños para revertir este presente", finalizaron. 

Los concejales del Partido Verde, también alertaron en su presentación por el desprendimiento de canaletas del techo del edificio de CAIPAL en un sector de importante tránsito peatonal a metros de la cancha de Sporting y de un supermercado.