Viernes: Cine Club "Dos Miradas" en Punta Alta

Se realizará en el Comité Radical (Mitre 171), con entrada libre y gratuita, a las 20 horas. En este nuevo encuentro presentarán la película "Hanna Arendt".

Harry
Harry

Los creadores del Cine Club "Dos Miradas", los hermanos Luis y Héctor Correa recrean este exitoso ciclo, en Mitre 171. La entrada será  libre y gratuita, este viernes 18 de octubre a las 20 horas.

Presentarán la película "Hanna Arendt", filósofa que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann (nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial).
Hanna Arendt, Foto de 1969
Hanna Arendt, Foto de 1969

La actividad tiene como objetivos promover la formación de encuentros para el cine, utilizando como herramienta films basados en obras de séptimo arte y la literatura universales; acercar a los estudiantes de la disciplinas afines a las instalaciones del Cine Club; así como también generar una instancia que estimule las aptitudes críticas de los espectadores frente a los distintos modos de entender la cinematografía como obra de arte.

En cada sesión se darán a conocer algunos elementos, nociones y comentarios en torno a la película. Con este fin, a cada asistente se le hará entrega de la ficha técnica de la película programada, acompañada de una contextualización y de un conjunto de actividades relacionadas con el contenido del filme.

A continuación de la exhibición se desarrollará una discusión crítica en torno a los contenidos de la obra, donde el público podrá hacer preguntas o exponer sus comentarios.