El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió un paro por 72 horas

Se realizará desde el miércoles a las 6 en el puesto de trabajo. La medida se resolvió en Asamblea. Acusaciones al Departamento Ejecutivo.

STM Punta Alta
STM Punta Alta

Apenas finalizado el paro de 48 horas dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el gremio realizó una nueva asamblea. La misma se desarrolló pasado el mediodía del viernes.

Lejos de acercar posiciones se endureció el plan de lucha. Los presentes por unanimidad resolvieron una nueva medida de fuerza, la cual se llevará adelante a partir del día miércoles a las 6 horas, y será de 72 horas en el puesto de trabajo. 

A través de un comunicado firmado por Marcelo Sottile y Raúl Almada, Secretarios General y de Prensa respectivamente, se explicaron los motivos del nuevo paro.

Habrá paro municipal por 72 horas
Habrá paro municipal por 72 horas

"Esta medida de fuerza, al igual que el recién finalizado paro de 48 horas, nada tiene que ver con la cuestión paritaria ni con el bono de fin de año, tal como ha intentado hacer ver el Intendente Municipal", afirmaron.

En la comunicación acusan al Jefe Comunal Mariano Uset. "Con su discurso pretende confundir a los vecinos rosaleños, buscando la confrontación entre estos y los trabajadores municipales", señalaron.

Tambien manifestaron que el paro está ajustado a derecho "dándose cumplimiento a los requisitos establecidos en las leyes 23551, 14786 y 10149".

STM Punta Alta
STM Punta Alta

Indicaron que "Punto aparte merecen los dichos acerca de supuestas denuncias que pretenden entablar contra empleados y miembros del Sindicato y las amenazas de descuentos y aprietes que ha sufrido varios compañeros por parte del personal dependiente del Departamento Ejecutivo", al respecto afirmaron que realizarán la denuncia correspondiente.

FInalmente recalcaron que todas las razones por las que se resolvió la medida de fuerza son de conocimiento del Intedente a través de "todas las notas que presentamos sin tener respuesta".

Entre ellos: 

– Indebidos descuentos de haberes por faltas inexistentes
– Falta de creación del agrupamiento jerárquico y recategorización de empleados municipales
– Trato discriminatorio, abusivo y persecución laboral
– Reducción arbitraria de jornadas y quita de bonificaciones
– Incumplimiento de normas de seguridad e higiene
​– Ingresos de personal, concursos, privilegios e inobservancia del convenio colectivo, tal como la contratación de monotributistas fuera de lo permitido por el citado convenio.