Piden que el Municipio declare el Alerta Médico

Esto se debe a la situación que atraviesa el Hospital Naval Puerto Belgrano y la IOSFA.

Hospital Naval Puerto Belgrano
Hospital Naval Puerto Belgrano

Los concejales de Bien Común Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber, presentaron el proyecto de Ordenanza para promover la declaración del Alerta de Prestaciones médicas municipales ante la restricción de atención en el HNPB y por parte de IOSFA.

Indicaron que ante situación del nosocomio naval y la obra social "nos expone a todos los rosaleños".

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

"Entendemos que lo que sucede es grave y el Municipio tiene que dejar en claro lo que implica para nuestro sistema de salud. Debe haber una unidad de criterios que el Concejo Deliberante tiene que respaldar en beneficio de todos los vecinos", afirmó Daniel Medina, presidente de la bancada.

Los ediles planteron que a partir de la declaración de Alerta se señale a las autoridades de competencia nacional y provincial la complejidad de recortes de IOSFA, que afecta a la mitad de los habitantes del distrito.

🔴Días decisivos para el Hospital Naval #PuertoBelgrano

🔴Días decisivos para el Hospital Naval #PuertoBelgrano El Dr. Alejandro Adducci manifestó en Canal 4 CEPAtv, que en sus 36 años de trabajo nunca vio una situación así en el Hospital Naval Puerto Belgrano. 😔Aseguró que están sin cirugías por falta de insumos; sin prestaciones básicas y hoy se suspendieron las internaciones. 🛑Además, la Terapia Intensiva se redujo a tres camas; Neonatología está al borde del cierre y, en breve, no se podrán hacer más partos. El Secretario General de la Asociación de Médicos Coronel Rosales opinó que la DISA debería decir si quiere que sea un nosocomio de alta complejidad o transformarlo en una “enfermería naval”. ¿Vos que pensás? Te leemos👇

Posted by Vía Punta Alta on Tuesday, February 11, 2020

"Si bien hablamos de jurisdicciones diferentes, una demanda mayor sobre el Hospital Eva Perón comprometería al presupuesto municipal y las cuentas locales, esta declaración de Alerta plantea la defensa del derecho a la salud", manifestaron. 

La iniciativa también cita como antecedentes a proyectos presentados por Bien Común y del oficialismo a los fines de tener una mayor consenso para su aprobación.

Finalmente los concejales dijeron que se busque que esta declaración llegue al Presidente y al Gobernador. "Vamos a poner esta iniciativa a disposición del resto de los concejales para que puedan analizarla e incorporar modificaciones que enriquezcan el proyecto", concluyeron.