"Estamos bien encaminados para recuperar las prestaciones en el Hospital Naval"

Lo afirmó el intendente Mariano Uset tras la reunión con Darío Díaz Pérez, Presidente del Directorio de IOSFA.

Mariano Uset y Darío Díaz Pérez
Mariano Uset y Darío Díaz Pérez

El último jueves el intendente Mariano Uset se reunió con con el presidente del Directorio del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Dr. Darío Díaz Pérez, en la sede central de la obra social en Capital Federal.

Fue un paso más en la serie de reuniones que Uset mantuvo con autoridades navales y de la obra social. En esta oportunidad el encuentro fue favorecido por las gestiones del diputado nacional Carlos Fernández y el senador nacional Esteban Bullrich.

Encuentro presidente de IOSFA y Mariano Uset
Encuentro presidente de IOSFA y Mariano Uset

"Veníamos insistiendo con esta reunión porque es un tema de nuestra incumbencia, teniendo en cuenta el impacto que tiene en Coronel Rosales", explicó el Jefe Comunal, que a la vez se definió como "cauto para meterme en temas que involucran al hospital, la armada y IOSFA".

"Pero estamos una vez más con los pies en el barro", graficó Uset al tiempo que explicó la preocupación de los vecinos del distrito por las fuentes laborales y las prestaciones médicas, entre otros.

"Díaz Pérez entendió las particularidades del HNPB"

El alcalde rosaleño calificó como "sumamente positivo el encuentro" a la vez que valorizó que el Presidente de la obra social haya sido intendente de Lanús durante 8 años, ya que "entendió el planteo que llevamos como Municipio y la particular relación con el HNPB", dijo.

"El de Puerto Belgrano, no es un hospital naval como el de Buenos Aires, que tiene millones de habitantes a los que podría brindarles servicios. Planteamos la importancia que tiene en el sistema de salud de Coronel Rosales y comprendieron lo que expusimos", agregó.

Finalmente Uset destacó que IOSFA tomó un rol de verdadera obra social en cuanto a la recuperación de las prestaciones que se encuentran suspendidas. "Se comprometieron concretamente a inyectar recurso económico y humano para recuperar las capacidades del Hospital Naval, además de autorizar compras y licitaciones rápidamente para la compra de insumos y saldar deudas con proveedores. "Esto es fundamental para recuperar la confianza en el hospital", concluyó.